Transmisiones en vivo

7MA FERIA GASTRONÓMICA ARTESANAL NAVIDEÑA EN TECOLOTLÁN

“TENEMOS QUE HACER QUE LO NUESTRO SE VENDA, SE EXPONGA O SE DE A CONOCER”

Del día 13 al día 15 diciembre se llevó acabo la séptima Feria Gastronómica Artesanal Navideña, la cual abrió con el tradicional desfile que partió del barrio de la virgencita y termino en la presidencia, encabezado por los artesanos, protagonistas de este enveto, además de las Reina de Fiestas Patrias, Reina del Carnaval, grupo de ciclistas, moto taxis y no podía falta el Mariachi Nuevo Tecolotlán.

El Licenciado Ricky Ramírez inauguro la 7ma Feria Gastronómica Artesanal Navideña, en su discurso mencionó la importancia de potencializar la economía local, razón por la que se planeó que se llevará a cabo en mes de diciembre, ya que los hijos ausentes vistan el municipio y tienen la oportunidad de llevarse un recuerdo de la tierra que los vio crecer.

Los artículos que se fabrican tanto en la región como en la localidad, se hicieron presentes en esta feria, fomentando en las nuevas generaciones el amor a lo nuestro, se presentaron 60 expositores, el 50% eran Tecolotlenses, cabe señalar que entre ellos había un egipcio que expuso artículos propios de su país, además de joyería, encaladas, productos de otate, ropa de Chiapas, café, productos hechos a base de pitaya, bolsas de cuero, etc.
Entre los números artísticos que se presentaron estuvieron, el Mariachi Viejo Tecolotlán, ballet Folclórico Nuevo Renacer de Tenamaxtlán de la casa de la cultura, Ballet folclórico de Autlán de la Casa de la cultura y Danza Árabe Sahara Ardah de Autlán de Navarro y el cierre con la Danza los Tastoanes de Tonalá.


En una entrevista realizada el día 16 de diciembre del 2019, a 2 de los expositores de la feria gastronómica, artesanal navideña, expresaron su agradecimiento al gobierno municipal de Tecolotlán por haberlos invitados.
Arturo Ramiro Sánchez Flores, expositor de impresos de pixeles, que fue invitado a participar en esta expo, comento que se iba agradecido por las atenciones y el buen trato del personal del Gobierno municipal de Tecolotlán y que el espacio que se da a cada expositor no tiene ningún costo, eso permitió que las ganancias fueran mayores.
Ma. Hortensia Ribaldo, expositora de pipián y mole que radica en el municipio de Tecolotlán y quien ha participado durante las 7 ferias, comento que para ella es un gusto exponer sus productos año tras año, preciso en los últimos años ve más entusiasmo de parte de los organizadores.

Facebook