Transmisiones en vivo

APOYO ECONOMICO A MUJERES


El segundo programa (que forma parte del Plan Emergente para la Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas) otorga apoyos económicos a mujeres cuyos ingresos se han visto afectados por causa del coronavirus.




En este, grupos de diez a 40 mujeres (entre los 21 y 70 años) podrán solicitar un apoyo financiero en forma de microcréditos. Con el fin de que la tasa de interés sea del 0 %, los municipios absorberán el costo financiero y el depósito de garantía.

Existen dos etapas. En la primera se otorgan de $3,500 a $6,000 por persona. Los pagos (que comenzarán a realizarse cuatro semanas después de recibir el apoyo) se distribuirán en 13 semanas. Al término de este ciclo, se podrá aplicar a una segunda fase, con créditos de $3,500 a $8,000 por persona.



Si bien no es necesario que las participantes cuenten con una actividad comercial o que deban tener en mente echar a andar un proyecto, las beneficiarias serán canalizadas a FOJAL, donde se les brindarán capacitaciones de empoderamiento, emprendimiento, cultura financiera y de negocios, para que así puedan generar ingresos adicionales.

Registra a tu grupo en: https://apoyomujer.fojal.mx/registro_apoyo

Facebook