Transmisiones en vivo

TECOLOTLÁN LEVANTA LA MANO EN SER EL PRIMER Y ÚNICO MUNICIPIO EN CONDONAR EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES A LOS COMERCIANTES

Durante la pasada sesión de Ayuntamiento celebrada el sábado 6 de junio el presidente municipal Ricardo Ramírez presentó iniciativa de reforma de adición a la Ley de Ingresos del municipio de Tecolotlán, para condonar impuestos a los comerciantes desde el mes de abril hasta agosto. Dicha iniciativa fue aprobada por mayoría absoluta y se ordenó dar vista al Congreso del Estado de Jalisco a la brevedad posible para su aprobación.

El primer edil Ricardo Ramírez Ruelas señaló: “Desde que el Ejecutivo Estatal, anunció la fase cero como parte esencial para la reactivación económica en el estado de Jalisco, Tecolotlán ha mantenido una comunicación muy activa con todos los comerciantes del municipio; pero en particular con los vendedores que hacen uso del piso en la vía pública de forma permanente, recabando sus diversas inquietudes, como lo es el pago del impuesto municipal. Argumentando los comerciantes que no cuentan con el recurso económico para pagar impuestos y realizar la inversión correspondiente para echar andar sus negocios. En razón de lo anterior, considero que las secuelas económicas con motivo de la pandemia han sido muy desbastadoras, y que para que los ciudadanos puedan salir adelante y levantar nuevamente el vuelo; necesitan la comprensión y colaboración de los respectivos niveles de Gobierno. Y una forma en la que los Gobiernos pueden ayudar al ciudadano, es condonar los impuestos por una temporalidad; consientes que esto reducirá el ingreso recaudatorio para el municipio, pero también dará la oportunidad de refrendar nuestra capacidad de administrar con profesionalismo el recurso económico, siguiendo una línea muy estricta de austeridad, para poder eficientizar el recurso público como lo hemos hecho hasta la fecha”.

Cabe señalar que esta iniciativa se suma a la de mantener el descuento del 10% en el pago del agua y predial como medidas de apoyo a las familias de Tecolotlán. Se estima que en un máximo de 15 días hábiles el Congreso del Estado apruebe dichas reformas a la Ley de Ingresos de Tecolotlán, pues las mismas están apegadas a la norma y cumplen con los lineamientos de autonomía de los municipios.

Cabe mencionar que Tecolotlán es el único municipio que realmente está apoyando no solamente a las familias tecolotlenses, sino a los comerciantes también con éste tipo de apoyos.

Facebook